domingo, 28 de abril de 2013

La Comunidad de Madrid impartirá un taller de 'coaching' para mejorar la comunicación familiar


La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Asuntos Sociales, impartirá un taller de 'coaching' en dos Centros de Familia, para "establecer mecanismos de mejora en la comunicación", según ha afirmado este domingo mediante un comunicado. Las sesiones, que se realizarán en la Escuela de Familia de la calle Donoso Cortés de Madrid y en el Centro de Apoyo a la Familia de Majadahonda, pretenden crear una comunicación "más fluida" en las familias participantes a través de una enseñanza de carácter práctico.
Ir a la noticia.

jueves, 25 de abril de 2013

El Foro de la Familia exige dos certificados médicos en abortos por riesgo para la madre


Las organizaciones provida siguen atentas al camino que tomará la reforma de la ley del aborto que llegará «pronto», según ha prometido el Gobierno. Ayer, el Foro de la Familia consideró como positivo el anuncio hecho por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque espera que la propuesta «sea más generosa», sobre todo con las ayudas a la maternidad. En una rueda de prensa, el presidente del Foro, Benigno Blanco, planteó algunas propuestas para que sean consideradas en la nueva normativa. Una de ellas es exigir dos certificados, de médicos de la Sanidad pública, que demuestren que la salud de una mujer está en riesgo por el embarazo. Hoy se aborta «sin dar ningún motivo y no sabemos cuántos (abortos) son por un problema serio», recalcó. Según Blanco, si se pone atención a este aspecto «se daría una importante disminución» del número de interrupciones del embarazo.
Ir a la noticia.

Llama la presidenta del DIF-Hidalgo a rescatar a la familia


Reafirmó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Lupita Romero, su compromiso de contribuir mediante el trabajo diario a la recomposición de los aspectos negativos en el entorno familiar y generar un panorama próspero para niños, mujeres y hombres.
Al inaugurar el Cuarto Congreso de la Familia “Realidades y Retos de la Migración en Hidalgo”, junto con el gobernador Francisco Olvera, destacó la importancia de reflexionar sobre el valor de vivir y crecer en familia para reconocer el valor que tiene este núcleo tanto en lo individual como lo social.
Ir a la noticia.

miércoles, 24 de abril de 2013

Publicada la convocatoria de ayudas para programas de atención a infancia y familia en Castilla-La Mancha


La Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha dictado una Resolución por la que se convocan para el año 2013 las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de atención a infancia y familia, que contarán con 2,1 millones de euros durante este ejercicio.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la subvención máxima a conceder por la Consejería podrá ser de hasta el cien por ciento del coste total del programa o proyecto a desarrollar, siempre que no supere la cantidad de 950.000 euros.
Ir a la noticia.

IPF pide al Gobierno que haga "una apuesta decidida" por la familia ante la caída de población


El Instituto de Política Familiar (IPF) ha pedido al Gobierno "no mirar hacia otro lado" y hacer "una apuesta decidida" por la familia, después de que se haya hecho público el avance de resultados del Padrón Municipal, difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa la población española en 47.059.533 habitantes a 1 de enero de 2013, lo que supone una disminución de 205.788 personas respecto a la misma fecha de 2012. En un comunicado, el IPF señala que, por primera vez desde que en 1998 se comenzasen a publicar estas cifras, España ha perdido población y añade que "el invierno demográfico es una realidad, con la consiguiente inversión de la pirámide poblacional", en palabras del presidente de IPF, Eduardo Hertfelder.
Ir a la noticia.